Canciones de Papel

     El proyecto de Canciones de Papel nace en 2016 junto a mi amiga Irene de las Heras. La idea era crear una colección de canciones sencillas para niños, para lo cual recopilé varias de las que ya tenía escritas, adapté otras y compuse algunas nuevas. El resultado final es este, una colección de diez canciones que se pueden escuchar en Youtube, con ilustraciones de Lara Romero.

Todas las canciones interpretadas por Irene de las Heras (voz) y Manuel Soler (piano).

Canción del otoño 
texto: Viviana Lasover

     Irene había inventado esta canción para que Miguel, su hijo, la cantara en una actividad del colegio. Me pidió que lo grabara y lo acompañara al piano, y el resultado nos gustó tanto que acabé escribiendo el acompañamiento y convirtiéndola en una canción de papel.

 

 

En medio del puerto
texto: Antonio García Teijeiro

     Las tres canciones siguiente forman un tríptico, y las podéis encontrar también interpretadas por un coro de niños. Son las primeras que escribí, y el germen que dio lugar a todas las que vendrían después.

En medio del puerto es la más sencilla.

 

 

En un trozo de papel
texto: Antonio García Teijeiro

En un trozo de papel es la más tierna.

 

 

De ola en ola
texto: Antonio García Teijeiro

Irene me explicó que a los niños lo que les gusta es la marcha, y así nació De ola en ola

 

 

Arrorró de la abuelita
texto: Zandra Montañés

Adaptación de una pieza originalmente escrita para coro.

 

 

Un poco diferente
texto: Andrés Alemán

     Mi canción favorita del musical Los Batautos y el 42 de septubre, convertida en canción independiente (aunque el estilo de musical es innegable). Todavía me emociono cada vez que escucho el final.

 

 

Anoche cuando dormía
texto: Antonio García Teijeiro

     Segundo tríptico de canciones infantiles, también con texto de García Teijeiro. Más arriesgadas y menos infantiles, sin embargo son más personales y me definen mejor.

 

 

La tarde caía
texto: Antonio García Teijeiro

     A día de hoy todavía no ha sido estrenada. Pese a su carácter intimista, me encantaría escucharla en un encuentro coral, cantada por cientos de niños.

 

 

Era un niño que soñaba
texto: Antonio García Teijeiro

La más pop de todas.

 

 

Monte Fuji violín: Pedro Rebollo
texto: Marta Doval

     Marta se inventó esta canción en un tren bala, en Japón, mientras intentaba ver el Monte Fuji y yo dormía. El añadido de la percusión y del violín le confiere un encanto especial.